Diseño del blog

Las causas de las hemorragias nasales

ene 03, 2023

Las hemorragias nasales siempre sorprenden y asustan, porque la cara de inmediato se llena de sangre abundante que sale por la nariz y además son de lo más común.

Veamos algunas de las causas que genera este tipo de sangrado:

La nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que sangran fácilmente.

Además, el aire que se mueve a través de la nariz puede secar e irritar las membranas que recubren su interior. Se pueden formar costras que sangran cuando se irritan.

Las hemorragias nasales son más frecuentes durante el invierno, cuando los virus del resfriado son comunes y el aire de las áreas bajo techo tiende a ser más secas.

La mayoría de estas hemorragias ocurre en la parte frontal del tabique nasal. Este es el pedazo de tejido que separa los dos lados de la nariz.

Con menos frecuencia también se puede presentar en la parte alta del tabique o en una parte más profunda de la nariz como en los senos o en la base del cráneo y estas hemorragias pueden ser más difíciles de controlar.

Sin embargo, si alguien sufre una hemorragia, la cual puede pasar en poco tiempo, pocas veces son potencialmente mortales.

Artículo creado con información de medlineplus.gov.

Por DAVID OMAR ARRIAGA ZAVALA 10 nov, 2023
La prevención es la clave, identifica las enfermedades del oído a tiempo
03 ene, 2023
Conoce qué es la otorrinolaringología y qué enfermedades trata.
03 ene, 2023
Conoce los distintos tipos de cirugía para identificar el que más se adapte a tus necesidades.
03 ene, 2023
Con el Dr. David Omar Arriaga Zavala encontrarás atención profesional, conoce algunas afecciones e infecciones comunes del oído.
03 ene, 2023
Las fracturas nasales son frecuentes, conozca porqué suceden.
03 ene, 2023
Conozca lo que son las infecciones crónicas del oído.